miércoles, 28 de julio de 2010

Situaciones extrañas... en momentos inesperados

Capítulo II

¿Cómo puede ser que el tedio sea tan aburrido?

Otro día mas… otra vez empezar la rutina de todos los días… iba quejándome mentalmente mientras salía de mi trabajo, dirigiéndome hacia la cafetería… a la que asistía todos los días… al entrar vio como un chico bajaba la cabeza apenado mientras Evs estaba preparando algo… así que como todos los días me dirigí hacia la barra, me senté y pedí lo de siempre, después de preguntarle qué había pasado con el muchacho le expliqué a mi amiga lo monótono que había sido mi día…

-Hoy para no variar Andrew ha vuelto a meter la pata- le expliqué

-¿Qué ha hecho esta vez el pobre muchacho?- preguntó Evs

-Solo que se ha vuelto a equivocar con el pedido- dije -y como soy yo la que está al cargo he tenido que arreglarlo, por suerte aún no lo habían enviado… y de paso ha aparecido el pesado de mi ex pidiéndome que regresara con él-

-así que un día normal ¿no?- me dijo

-si… tan rutinario como el resto de los días- dije con un suspiro. Oí risas pero las ignoré hasta que Evs me preguntó de qué hablaban ésos tipos, así que centré atención en la mesa que se sentaban esos cinco individuos…

-¿Qué haremos la próxima luna llena?- dijo uno de ellos

-Haremos lo de todos los meses, nos iremos al bosque de siempre y vosotros os convertiréis en lobos mientras yo lo hago en pantera- dijo otro de los tipos

-¿Sabéis ya lo que vais a pedir?- preguntó otro

-Cuándo la camarera venga se lo pedimos- dijo otro

Como ya había escuchado bastante de su banal conversación le dije a Evs lo que quería saber y la vi marcharse con su lápiz y libreta hacia su mesa, por si de caso no le quité la mirada de encima mientras atendía a esos lobos repelentes…

Momentos más tarde cuándo el más repelente de ellos dudó de su capacidad de controlar la cafetería ella sola, cuándo mencionó las balas de plata la llamé preguntando si había algún problema… y como bien suponía me dijo que no pasaba nada… así que me volví a sentar mientras ella intentaba seguir.

Pero al instante siguiente tuve que luchar contra mi misma para quedarme sentada… ¿cómo podía ése tipejo pedirle una limonada a una hada? Vi como mi amiga rompía el lápiz… La suerte le sonrió al tipejo cuándo su amigo pantera intervino pidiendo, aunque el muy capullo siguió insistiendo con la limonada…

Vi como los ojos de Evs se volvían verdes y que dejaba el lápiz y la libreta en la mesa de al lado… estaba a punto de levantarme y darle su merecido a ése cretino pero, desgraciadamente, la pantera volvió a intervenir… oí como mi amiga lanzaba una advertencia y volvía a la barra y hablaba con Denis

Cómo Evs no quería ir a llevarles su pedido fue Félix el demonio y cuándo regresó pidió quedarse con el grandísimo imbécil ambas nos reímos teniendo en cuenta los rarísimos gustos del demonio. La pena es qué los lobos dejarían su olor impregnado en el aire, le puse mi mejor cara de niña buena a Evs y le pedí si me dejaba deshacerme de ellos… pero ella se negó…

Lo peor pasó unos minutos después entró por la puerta el grandísimo pesado como lo llamábamos

-Ane, me parece que tu ex no ha tenido suficiente con que lo hayas echado del trabajo y te ha seguido hasta aquí- me dijo mi amiga cuándo se sentó en la mesa de al lado de los lobos y me hizo una señal con la mano para que me le uniera -ve… y por favor no muerdas a los lobos- dijo ella intentando contener la risa ante mi expresión

-¿Bromeas?¿Morderlos yo? De eso nada… tendría que ir a hacerme una limpieza bucal si los mordiera… sobre todo al del limón- respondí yo, levantándome de mi taburete y dirigiéndome hacia la mesa dónde el pesado de mi ex me esperaba

Mientras me acercaba vi como el de la limonada me miraba y tuve ganas de tirarle la limonada por encima… pero en vez de eso me senté en la silla de en frente de mi ex…

-¿Qué es lo que quieres esta vez Mattews?- pregunté mirándole con mala cara

-Ane, vuelve conmigo… por favor- se limitó a decir

-Te lo he dicho mil veces, no me llames Ane, entre tú y yo no hay nada, no pienso volver contigo, antes con un maldito lobo que contigo- le dije, mientras que mi paciencia se iba agotando

-Nena, ¿cómo puedes compararme con un licántropo?- me preguntó -te echo de menos- susurró

-Lo hubieses pensado antes de traicionarme con Samantha- le dije -y si que puedo compararte con los perros… por qué por lo menos tienen la virtud de ser leales…- aunque sea la única añadí para mí misma

-Samantha fue un error, yo te quiero a ti- me dijo poniéndome ojos de cachorrito apaleado y abandonado

-Guárdate tus trucos para ti y olvídate de mí- dije disponiéndome a levantarme y dirigirme de nuevo a la barra…

-Barbie presumida- susurró el capullo mientras me levantaba, durante un par de segundos dudé entre hacer lo que Evs había dicho... colgarlo al lado de la cabeza del alce pero preferí contestarle

-Mejor ser una barbie presumida que un perro apestoso y sin modales- dije mientras me dirigía airosa hacia la barra

-Durante unos segundos creí que ibas a morderle- dijo Félix cuándo me senté

-¿Y tenerme que hacer una prótesis dental? Nunca… estaba pensado en colgarlo al lado del alce- dije sonriéndole a Evs -La próxima vez no me quedaré sentada… porque por mucho que hayas dicho que no había problemas vi tu expresión y supe que preferías que no me ensuciara los colmillos… aunque por ti no me importaría ensuciarlos- le dije sonriéndole

-¿Que quería don pesado?- preguntó cambiando de tema

-Adivínalo- la reté

-¿Qué volvieras con él?- preguntó cuando asentí con la cabeza -¿qué le respondiste?- preguntó curiosa

-Que prefería un perro antes que volver con él- dije arrugando la nariz

-Eso debió dolerle en el orgullo- dijo Evs riendo

-Lo hizo- dije riendo yo también -por cierto Evs… los lobos me dan mala espina- dije yo mirando con sospecha hacia la mesa donde se situaban mientras mi ex salía de la cafetería con la cabeza gacha

-A ti siempre te dan mala espina- dijo Evs -con el cariño que les tienes…-

-No, no es por eso… es una sensación que hoy no será un día tan monótono…- comenté mirando de nuevo hacia la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario